Las mejoras continuas son necesarias para un sitio web, si tienes o estás pensando en crear un sitio web para vender tus cursos en línea te dejo esta investigación de buenas prácticas de UX que realizamos. A continuación encontrarás 10 buenas prácticas y acceso a un PDF donde encontrarás muchas más. No olvides agregar en los comentarios si fue útil esta información.

Pero antes…

Aquí vamos a hablar del Qué, no del Cómo, recuerda UX se trata de la experiencia de usuario y una buena práctica no tiene por qué ser gráfica (también las hay).

Vender cursos

Y lo más importante, recordar la meta del usuario: Adquirir conocimiento para aplicarlo en su vida personal, familiar o profesional sin verse afectado drásticamente en su rutina. Así que lo que menos busca es comprar.

Tu meta, claro, esa si es vender, el enfoque de estas buenas prácticas será ayudar a la tracción de usuarios y buscar la conversión efectiva.

Ahora sí, vamos con las 10…

1

Imágenes y videos, especialmente la inicial, deben contener rostros para lograr el principio de simpatía. Las personas le dicen más fácil, sí, a alguien que les guste. 

2

Ajusta el texto inicial haciendo alusión a la meta de usuario. Arriba te di un ejemplo de meta general, pero es importante que identifiques la meta específica para tu sitio web y contexto.

3

Recordar que las imágenes del curso también deben transmitir el mensaje. Relacionado con el primer punto, el principio de pertenecer a un grupo, por similitud o cooperación con nosotros.

4

No informes el precio en la página de inicio o al inicio de la página del curso. Date tiempo de convencerlo de que el curso vale ese precio.

5

Resalta si el curso es certificado, aplicando el principio de autoridad en conocimiento, resalta la marca o a quien imparte el curso.

6

Recuerda trabajar en los datos para SEO (mejoramiento de alcance en buscadores) y en datos para compartir en redes. Estos también mejoran la experiencia de usuario que empieza en los otros canales.

7

Ofreces algún descuento especial, destaca la información y has sentir al usuario como un muy importante invitado.

8

El botón de compra debe salirse de consistencia, sé rebelde y hazlo visualmente fuera del tema del sitio, esto se hace para destacar la acción clave.

9

No te olvides de lo legal: Política de privacidad, Términos y condiciones, ¿Qué sucede después de la compra?, ¿Qué incluye la compra?, y otras dudas frecuentes. Hay quienes si leen todo.

10

Mostrar los cursos relacionados.

Y si quieres conocer las más destacadas buenas prácticas con ejemplos de uso, te invito a descargar el PDF de buenas prácticas de UX para vender cursos.

Descarga PDF Buenas prácticas de UX para vender cursos

Vender cursos

20 buenas prácticas para mejorar la experiencia de usuario.

La meta es facilitar el acceso a la información buscando conversiones efectivas.

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