Experiencia de usuario en redes sociales

La experiencia de usuario (UX) hace referencia a todos aquellos elementos que se ponen en juego cuando un usuario interactúa con un entorno  digital determinado, que para este caso serían las redes sociales de las marcas. Como consecuencia de esa interacción, ese usuario tendrá una percepción positiva o negativa del producto, servicio, publicaciones mostradas en redes sociales de una marca en específico.

Los principios de la Experiencia de Usuario (UX) que deberías tener en cuenta en las redes sociales de tu empresa son: valor, útil, usable, deseable, accesible, creíble, localizable.

Teniendo en cuenta estos principios, te damos unos tips para que logres una excelente experiencia de usuario en las redes sociales de tu empresa:

1. Define una personalidad de la marca en redes sociales:

Esto quiere decir que tengas en cuenta lo que quieres transmitir, por ejemplo si tu empresa se dedica a la perfumería y sus características son feminidad, glamour y elegancia, esas mismas características deberás transmitir en redes sociales y así crearás una personalidad a tu marca en el mundo digital.

2. La calidad del contenido

La empresa que toma la delantera será aquella  que logra hacer contenido relevante para una audiencia, a través de publicaciones que transmitan contenido de valor e interés, imagenes de calidad, textos legibles. Las imágenes no solo deben ser de buena calidad, sino también coherentes con el texto.

Dato: Aquellos contenidos con imágenes relevantes tienen un 94% más de visitas. La razón es muy simple: son más atractivos y facilitan la comprensión del mensaje

3. Segmentación en redes sociales

Experiencia de usuario en redes sociales

¿A qué público te vas a dirigir? ¿Qué características demográficas y geográficas tiene?, ¿cuáles son sus intereses, deseos y necesidades?, ¿Qué tipo de información le interesa saber?
Resolviendo este tipo de preguntas conocerás el perfil del usuario al que vas a dirigir tus esfuerzos en redes sociales para motivarlos y lograr que no solo se conviertan en clientes de tu empresa, sino en fans.

4. Homogeneidad en los canales de comunicación de la marca

Experiencia de usuario en redes sociales

Es de vital importancia que tu marca maneje la misma personalidad en todos sus canales de comunicación digitales, es decir que por ejemplo, si manejas una gama de colores específicos que distinguen a tu marca, estos no deben varias (por lo general) en las diferentes publicaciones en redes sociales, es decir la misma gama de colores que manejas en Instagram, también la manejes en Facebook, esto con el fin de no crear confusión en el usuario y que nos reconozca más fácilmente. 

Tienen que reconocer a tu marca fácilmente, para no confundirse, para no perderse en el camino. Tienen que localizarla fácilmente.

Inclusive, debes prestar especial atención a las gráficas que utilizas en tus redes sociales para poder replicarlas en tus campañas de email marketing.

5. Utilidad de las redes sociales para sus usuarios

Experiencia de usuario en redes sociales

Como ya sabemos la experiencia de usuario en redes sociales es un factor clave, usamos estos canales con el fin de facilitarle información a nuestros usuarios, para ello podemos utilizar elementos en redes sociales como álbumes en Facebook e historias destacadas en Instagram para organizar el contenido y nuestro portafolio de productos y servicios y de esta manera facilitar el acceso a la información para los usuarios interesados.

Los usuarios quieren saber dónde encontrar lo que buscan, Por tanto, es necesaria una jerarquía clara de la información que se incluye en redes sociales.

6. Elemento emocional

Toda la disciplina de User Experience (UX)  tiene una meta principal: el diseño emocional. El contenido de tu campaña de social media también tiene que ir en esa dirección. Con ayuda de una buena segmentación podrás tocar justamente aquella fibra sensible de tus clientes en el contenido para tus redes sociales.

7. Buena interacción empresa – usuario

Experiencia de usuario en redes sociales

Las interacciones con las empresas son más comunes hoy en día por redes sociales; es trascendental que se brinde información oportuna, ágil, veraz y certera en las conversaciones que se tenga entre cliente – empresa/marca. 

Dato: Aquellos usuarios que valoren positivamente estas conversaciones también valorarán positivamente tu marca.

¿Quieres saber más de experiencia de usuario?

Si deseas profundizar la aplicación de una buena experiencia de usuario no solo en redes sociales, sino también en tu sitio web y aplicaciones empresariales, contáctanos en: http://www.cognitios.co/

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