¿Qué NO es una evaluación de usuario?

  • No es un Focus group.
  • No es una demostración.
  • No es una encuesta.

¿Qué SI es una evaluación de usuario?

Es alguien (con el perfil objetivo) usando un producto en una tarea real, en lo posible en su ambiente y contexto.

Pruebas con moderador.

  • Pruebas en vivo: Una persona a la vez, en su ambiente o en un laboratorio.
  • Pruebas remotas en vivo: A través de reuniones compartiendo pantalla.

Pruebas no moderadas

  • No son en vivo.
  • No son en persona.
  • No son sincronas.

Es importante realizar un plan para la evaluación de usuarios, teniendo en cuenta:

  • Tipos de evaluación a hacer
  • Modo de reclutamiento de usuarios
  • Tecnología a usar
  • Cómo reportar

Las consecuencias de NO hacer pruebas de usuario:

  • Entregar un producto que está sujeto a suposiciones, piensas que funciona, piensas que se usará.
  • Aunque sepamos que algo está mal, cómo saber qué está mal.

Beneficios de las evaluaciones de usuarios:

  • Medir cuán fácil de usar.
  • Medir si cumple metas de negocio.
  • Identificar problemas e ideas de soluciones.
  • Fácil, rápido y bajo costo.
  • Mejor antes de lanzarlo.
  • Comparar con competencia.

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