Instagram es una red social con una gran cantidad de usuarios activos, 1000 millones de usuarios aproximadamente, es por esto que marcas que tienen una fuerte representación visual deberían estar en esta. A continuación veremos unos pasos para un proceso de publicación en cuentas de Instagram para negocios. Nosotros estamos iniciando y los hemos aplicado, son un recopilado de varios cursos que hemos tomado.

 

p

1. Es importante identificar tu audiencia

Una forma práctica es seguir hashtags relacionados con lo que hace tu negocio, y analiza las cuentas que interactúan en esos hashtags, también que formatos son los más usados.

f

2. Medir

Nosotros empezamos por las más sencillas y que provee la misma red social, lo importante es empezar a medir: Seguidores y cantidad de interacciones. Hacemos la medición semanal.

3. Planear

No solo lo que publicas en Instagram sino todo tipo de contenido, en nuestro caso hacemos un calendario de contenido en inboki.com que es sencillo y no requiere terminología compleja.  Eso te dará la posibilidad de hacer una lluvia de ideas y luego la ejecución organizarla.

4. Prueba y retroalimenta

Estos planes no son estáticos, has ciclos de estilo y con tus métricas evalúa, vuelve a revisar tu audiencia y has ajustes a lo que vienen en el plan. Lo bueno de los planes es que son más fáciles de modificar que tener todas las piezas listas.

5. Perfil de Negocio

Instagram tiene la posibilidad de que le indiques que es una cuenta de negocio, también aprovecha cada dato que puedes llenar.

El enlace o link en tu perfil te permitirá conectar tu cuenta de Instagram con otro modo de llegar a tu negocio, por ejemplo, algunos colocan el enlace al WhatsApp, otros a su sitio web, y además lo van variando según sus publicaciones.

instagram para negocios aplicaciones cognitios fivestudy

SÉ UNO DE LOS PRIMEROS EN USAR FIVE READER

Micro curso Instagram para negocios

Encuentra una guía practica sobre cómo usar Instagram como canal de comunicación para negocios.

 

CONTENIDO QUE PUEDE SER DE TU INTERÉS

Experiencia de Usuario en Redes Sociales

Experiencia de Usuario en Redes Sociales

La experiencia de usuario (UX) hace referencia a todos aquellos elementos que se ponen en juego cuando un usuario interactúa con un entorno digital determinado, que para este caso serían las redes sociales de las marcas.

Instagram para empresas

Instagram para empresas

Instagram se ha convertido en una de las plataformas digitales de apoyo para que los negocios crezcan y se posicionen en Internet.

Compartir

Comparte este artículo con tus conocidos.